eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado llama a prevenir los populismos en Europa y en el mundo

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado llama a prevenir los populismos en Europa y en el mundo

Pablo Casado llama a prevenir los populismos en Europa y en el mundo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado ha hecho un llamamiento para prevenir los populismos "en Europa, en el mundo, pero también en pequeñas provincia como puede ser Ávila" para destacar la importancia de la política internacional en las cuestiones domésticas.

En este sentido, ha pedido "confiar en formaciones políticas con experiencia" para afrontar retos como "la creación de empleo o las infraestructuras", ha indicado Casado en declaraciones a los periodistas antes de participar en el seminario internacional que la Fundación Konrad Adenauer celebra en Ávila.

Un seminario en el que se está hablando del populismo que conllevan medidas que "prometen lo imposible, prometen lo impagable y, al final, generan una tremenda frustración", ha apostillado el vicesecretario del PP.

Casado ha hecho alusión al plan europeo de inversiones, conocido como plan Juncker, como el principal instrumento para "luchar contra el desempleo juvenil o apostar por las nuevas tecnologías a través de la especialización y la formación de los jóvenes".

Cerca de 40 miembros del Partido Popular Europeo de distintos países participan en un foro en el que están hablando de "todos los grandes retos que tienen nuestras sociedades" y que giran en torno a la crisis económica, los populismos, la inmigración o la puesta a punto de la propias formaciones para dar respuestas, según ha señalado el diputado del PP por Ávila José Ramón García Hernández.

"Estamos hablando de cómo dar una respuesta económica a las clases medias y a los jóvenes ante tres fenómenos como son la velocidad de vértigo de esta sociedad que genera incertidumbre, la teoría de la conspiración y la defensa de la democracia", ha explicado García Hernández.

En este sentido, el diputado popular ha indicado, en referencia al "brexit" o a Donald Trump, que "es importante no sólo hablar de los chicos malos del corral, sino de las cosas buenas como pueden ser las políticas de la Unión Europea o como podemos cambiar el sistema productivo para mejorar los sistemas socieconómicos para evitar que una sombra de pesimismo se nos tatúe en el cuerpo hablando de una crisis perpetua que es lo que parece que hacemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha