Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado destaca la “templanza” de Rajoy ante el “desafío secesionista”

Pablo Casado destaca la "templanza" de Rajoy ante el "desafío secesionista"

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha destacado hoy la “templanza y firmeza” del presidente de Gobierno ante el “desafío secesionista” y ha comparado la “estrategia” de Mariano Rajoy con la que utilizó cuando existía la amenaza de un posible rescate.

En su intervención, después de la Junta Directiva que ha celebrado hoy el PP de Ávila -provincia por la que se presenta a las elecciones generales Casado-, ha recordado que en 2012 se criticaba a su partido por no hacer nada ante la posibilidad de que España fuera rescatada.

“Luego la gente dijo que qué buena estrategia”, ha añadido, asegurando que, gracias a que Rajoy “no sobreactuó”, España no está rescatada, lo que demuestra que “había una estrategia”.

La misma estrategia, según Casado, que ahora utiliza el presidente para que se vaya “desfondando” el movimiento secesionista y choque “contra el muro de la ley”.

Además de dar las gracias al PSOE por su apoyo ante este desafío, el número uno de la lista del PP de Ávila al Congreso de los Diputados ha asegurado que el propio Artur Mas “está descarrilando el proceso” independentista.

En su intervención ante los miembros del PP abulense, Casado ha hecho una defensa del municipalismo y de las diputaciones, y ha asegurado que la eliminación de las instituciones provinciales es lo mismo que piden los secesionista y pedía la dictadura de Primo de Rivera.

“No se pueden gobernar todos los pueblos de España desde la centralidad cuando hay que dar un servicio cercano a la gente”, ha añadido sobre este asunto, tras lo cual ha anunciado la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Ávila, este domingo.

Etiquetas
stats