eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Echenique defiende más autonomía para las organizaciones autonómicas de Podemos

- PUBLICIDAD -
Pablo Echenique defiende más autonomía para las organizaciones autonómicas de Podemos

Pablo Echenique defiende más autonomía para las organizaciones autonómicas de Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado hoy estar "de acuerdo" con el planteamiento de un sector de Podemos Galicia que pide más autonomía y poder de decisión para las organizaciones autonómicas de la formación.

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, que hoy también ha participado en el acto celebrado en Santiago, tildó de "muy positivo" que Podemos Andalucía se haya declarado como un partido autónomo y se federalice respecto a la organización estatal en cumplimiento de los documentos de la II Asamblea Ciudadana andaluza, y, en tal sentido, sugirió un modelo similar para Galicia.

"No me parece una crítica, me parece una petición legitima" y que centrará una buena aparte del debate en Vista Alegre II, ha señalado a este respecto el responsable de organización del partido.

"Creo que el primer Podemos que diseñamos" fue como, a su juicio, "así lo pedía el momento político", era "bastante vertical y bastante madrileño", siendo ese un aspecto que se debe cambiar.

Ha apostado así por, en la nueva época, "descentralizar la organización y hacerla más horizontal".

Una petición que, además, ha destacado, comparte y observa como una necesidad en relación con el desempeño de su puesto como secretario general de Podemos en Aragón.

Por otro lado, en sus declaraciones en la capital gallega, Echenique no ha querido manifestarse sobre la imputación de un concejal del Ayuntamiento de Santiago, que pertenece a una de las mareas ciudadanas apoyada por Podemos, por supuesta comisión de prevaricación administrativa, al no conocer "los detalles del caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha