Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Fernández gana las primarias de Podemos en Castilla y León con el 68,11 por ciento de los votos

Echenique será secretario general de Podemos Aragón con el 71,93 por ciento de los votos

EFE

Valladolid —

0

El leonés Pablo Fernández, de 38 años, que cuenta con el respaldo de Pablo Iglesias y que concurre con la candidatura “Claro que Podemos” dirigirá Podemos en Castilla y León, tras resultar hoy ganador de las primarias celebradas en esta formación en la Comunidad con un respaldo del 68,11 por ciento.

Según los datos que publica la página web de Podemos, Fernández ha logrado 1.952 votos para ser el nuevo secretario general de Podemos en Castilla y León.

En total 3.402 personas han votado para elegir a la Secretaría general, con 536 votos en blanco y 2.866 válidos.

La candidatura “Claro que Podemos” encabezada por el leonés Pablo Fernández se ha impuesto a las otras dos que concurrían para dirigir este partido en Castilla y León: “Despierta Castilla y León”, liderada por el vallisoletano José Alberto Rodríguez y “Podemos Castilla y León Plural”, que dirige el salmantino Fernando Gil.

La candidatura de Fernando Gil ha recibido 571 apoyos, un 19,92 por ciento y la de José Alberto Rodríguez 343, un 11,97 por ciento, según las mismas fuentes.

Nacido en León hace 38 años, Pablo Fernández Santos es licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid, actualmente autónomo, y desde enero de 2014 compatibiliza su trabajo con la participación activa en Podemos, según la biografía de la web de la formación.

Claro que Podemos se ha presentado como un equipo multidisciplinar y de profesionales competentes, con respaldo nacional, un grupo de “gente potente, seria” que no viene “a pasar el rato” sino a “ganar” y revertir la situación, según refirió Fernández en la presentación de la candidatura el pasado 26 de enero en Valladolid.

Con el mensaje de que “otra Castilla y León es posible” y que esta formación puede ser, en esta Comunidad, la “bandera de cambio en España”, Fernández insistió en que no vienen “a competir” sino a “ganar” tras “treinta años” de gobierno del PP en la Comunidad “a costa del sacrificio y dolor de una mayoría social”.

La candidatura “Claro que Podemos Castilla y León” la integran 17 hombres y otras tantas mujeres, cinco miembros de León, Valladolid, Salamanca y Burgos, cuatro de Ávila, tres de Zamora y Segovia y dos de Palencia y Soria, de todas las profesiones -abogados, profesores, ingenieros, economistas, trabajadores sociales y ningún político- y de todas las edades, entre los 22 y los 61 años.

Etiquetas
stats