Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pablo Iglesias a Albert Rivera: “Es momento de preocuparse por el sueldo de los españoles”

Pablo Iglesias y Julio Rodríguez, en el desayuno informativo.

Aitor Riveiro

El candidato de Podemos en las elecciones generales, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves a su rival de Ciudadanos, Albert Rivera, quien pidió en una reciente entrevista en la cadena Ser elevar el sueldo del presidente del Gobierno. Rivera aseguró “un presidente del Gobierno que lo haga bien debería ganar 250.000, 300.000 euros, como el rey o un poco menos”. Esta mañana, Iglesias ha respondido en un desayuno informativo en el hotel Ritz: “No es el momento de preocupare por el sueldo del presidente del Gobierno, sino por el de los españoles”.

Iglesias también ha insistido en comparar a Rivera con el expresidente José María Aznar. El candidato de Podemos ha asegurado que el líder de Ciudadanos “quiere enviar tropas” a Irak y Siria, donde está instalado el ISIS. “Es el mismo discurso de Aznar. Pareciera que quiere aparecer en la nueva foto de las Azores”, ha remachado.

“Es momento de los estadistas”, ha asegurado tras apostar por una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que corte las vías de financiación yihadista. Iglesias, precisamente, ha sido presentado por uno de sus fichajes estrella, el ex JEMAD Julio Rodríguez, quien ha destacado del líder de Podemos que ha hecho que la gente “recupere la ilusión por la política” y es ya un “firme candidato” a la presidencia del Gobierno con cualidades de liderazgo y una altura de Estado que no se ve en otros escenarios.

“El asalto se hace llamando al timbre”

Pablo Iglesias ha celebrado este jueves su segundo desayuno informativo en el hotel Ritz, lugar habitual de encuentros de este tipo entre políticos y empresarios. En la mesa principal de invitados, Iglesias ha estado acompañado de sus principales colaboradores en el partido (Iñigo Errejón, Carolina Bescansa e Irene Montero), el secretario regional y el local de Madrid, Luis Alegre y Jesús Montero, así como algunos candidatos que le acompañan en la lista por Madrid, entre ellos Tania Sánchez.

También estaba en la misma mesa el presidente de los empresarios madrileños, Juan Pablo Lázaro, quien sustituyó recientemente en el cargo a Arturo Fernández.

El candidato de Podemos ha explicado la “moderación” que ha vivido el partido en los últimos meses. “Cuando aspiras a presidente de tu país tienes que demostrar una solvencia que implica la mejora y la revisión de ciertas cosas. Creo que eso es bueno”, ha asegurado.

Iglesias ha puesto un ejemplo muy gráfico sobre este proceso. El secretario general de Podemos ha recordado el “asalto a los cielos” que vaticinó en la Asamblea fundacional de Vistalegre (“el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto”). Un año después, el líder del partido ha matizado: “En una democracia, el asalto se hace llamando al timbre”.

El acto, que ha durado poco más de una hora, ha sido cerrado por el representante de BT, uno de los patrocinadores, quien, con sorna, ha dado la “bienvenida a la normalidad” a Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats