Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias anima a los 'Anticapitalistas' tras lanzar su manifiesto sobre el Podemos que quieren: “Mucha fuerza”

Pablo Iglesias anima a los 'Anticapitalistas' tras lanzar su manifiesto sobre el Podemos que quieren: "Mucha fuerza"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mucha fuerza compas”, asegura el líder del partido morado en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, dirigido concretamente al eurodiputado Miguel Urbán, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', y la portavoz en el Parlamento de Baleares, Laura Camargo, algunas de las principales cabezas visibles de esta corriente.

“Toca abrir un debate que nos haga salir fuertes y unidos”, añade Iglesias en su mensaje, en un tono diferente al que mostró la semana pasada cuando criticó a los afines al secretario Político, Íñigo Errejón, por hacer “propaganda” al difundir en Twittir las tesis del portavoz parlamentario.

“En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni HT (hashtags). No hagamos de la reflexión propaganda”, manifestó Iglesias el pasado lunes en un mensaje publicado en esa red social, recogido por Europa Press.

El proceso interno que sirvió para renovar los estatutos y la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid ya evidenció la cada vez mayor sintonía y cercanía que existe entre el líder del partido y la corriente 'Anticapitalistas', al menos en lo que tiene que ver con la estrategia política y sus visiones sobre el camino que debe tomar Podemos en el futuro.

De hecho, el equipo del ahora secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, que contaba con el apoyo explícito de estrechos colaboradores de Iglesias, consiguió pactar con los anticapitalistas en la fase de elaboración de documentos, lo que les llevó después a presentar una lista conjunta que se impuso en la última votación a la candidatura 'errejonista' de Rita Maestre.

Etiquetas
stats