Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias ve en el CIS la consolidación de Podemos como una fuerza “muy fuerte” y no comenta la bajada

Pablo Iglesias ve en el CIS la consolidación de Podemos como una fuerza "muy fuerte" y no comenta la bajada

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios a su llegada al Pleno del Congreso, Iglesias ha señalado que a pesar de la “artillería mediática sin precedentes” que, a su juicio, ataca a Podemos, y los “tiempos difíciles” por los que atraviesa España por la crisis catalana, el CIS deja el “dato claro” de la “consolidación” de su espacio político.

“Hay que trabajar muy duro, es un momento difícil en el que algunos han logrado envolverse con la bandera de todos. Nosotros vamos a seguir siendo coherentes y vamos a seguir defendiendo la fraternidad”, ha asegurado el líder 'morado', quien ha señalado que, de hecho, Ciudadanos no les ha superado, como se vaticinaba.

“Aunque son tiempos difíciles en los que evidentemente nos van a atacar mucho y en los que los corruptos están crecidos, a nosotros nos van a tener siendo coherentes”, ha asegurado Iglesias, quien también ha restado importancia a la baja valoración que tiene como líder en el último barómetro.

PODEMOS ES SÓLIDO A PESAR “DE LA POLÍTICA DEL MIEDO DEL PP”

En esta misma línea, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado el CIS demuestra que el “espacio del cambio” que conforman con IU y las confluencias “tiene una solidez indiscutible”, porque “millones de personas” siguen apostado por él a pesar de la “política del miedo” del PP.

“Podemos felicitarnos por ello, porque en momentos difíciles haya millones de ciudadanos que no caen en la política del miedo y apuestan firmemente por un nuevo horizonte político en el que podamos reconstruir los consensos sociales”, ha defendido.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntada por los datos del CIS, que otorga a Unidos Podemos-En Comú-En Marea, junto a Compromís, una estimación de voto del 18,5%, casi dos puntos por debajo de la encuesta de hace tres meses.

Montero ha evitado comentar esta bajada porque “las encuestas, son eso, encuestas”, y se ha quedado con que los datos demuestran, a su juicio, que “las millones de personas que quieren cambio son muchos millones”. “Creo que el espacio del cambio tiene una solidez indiscutible, y seguiremos peleando desde las instituciones para que este espacio avances”, ha asegurado.

“Frente a lo que se decía, millones de personas que quieren cambio se mantienen firmes frente a la política del miedo desplegada por el PP”, ha enfatizado.

“LA CRISIS CATALANA ES DE PAÍS”, NO DE PODEMOS

A este respecto, ha asegurado que la “crisis catalana” no es algo que pase factura a su formación sino “al conjunto del país y de sus instituciones”. “Pero creo que la ciudadanía está mandando un mensaje contundente que tiene que ver con la necesidad de dar soluciones”, ha apostillado.

“La crisis catalana es de país. Pasa factura al conjunto de las instituciones y de los ciudadanos. La diferencia radica en cómo escuchamos a los ciudadanos y cumplimos con lo que quieren. Hay algunos políticos que no escuchan y aplican el 155, o que declaran una independencia que no tiene ninguna legitimidad democrática”, ha ahondado.

“Creo que los datos del CIS muestran que ese espacio es sólido indiscutiblemente y por eso trabajamos para que nos vean como aquellas personas que están siendo capaces de cumplir con su trabajo en las instituciones”, ha insistido.

En cuanto a la baja valoración que recibe el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha restado importancia a la nota porque, según ha explicado, “suele ocurrir que todos los líderes que tienen un nivel de conocimiento muy alto tienen puntuaciones siempre de polarización”. “Son líderes muy valorados por su electorado pero muy poco por aquellos que nunca les van a votar”, ha añadido.

Asimismo, la portavoz de Podemos ha señalado que lo que les preocupa del CIS es que “la recuperación económica de la que tanto alardea el PP sólo llega a los señores que ocupan cargos ministeriales y no al conjunto de la ciudadanía que sigue diciendo que el desempleo es el primer problema nacional”.

Etiquetas
stats