Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias, sobre la sanción de la Complutense a Monedero: “No me cabe duda de que cumplirá con sus obligaciones”

Pablo Iglesias, sobre la sanción de la Complutense a Monedero: "No me cabe duda de que cumplirá con sus obligaciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su entrevista con el Rey, a Iglesias se le ha preguntado sobre el hecho de que la universidad en la que él también ejerció como profesor haya sancionado a Monedero por haber incumplido su régimen de incompatibilidades compaginando la docencia con trabajos de asesoría para gobiernos latinoamericanos sin haber pedido autorización para ello.

En concreto, la sanción conlleva una suspensión de seis meses de empleo y sueldo y el abono del 10% de lo que cobró por el trabajo de asesoría con el que habría incumplido sus obligaciones.

“Desconozco la resolución y si la va a recurrir o no, pero en cualquier caso, no me cabe la menor duda de que Juan Carlos Monedero cumplirá sus obligaciones”, se ha limitado a comentar Iglesias.

La Complutense decidió investigar la actuación de Monedero tras la denuncia del sindicato Manos Limpias que le acusó de haber realizado, sin haber requerido autorización previa, trabajos de asesoría para varios gobiernos latinoamericanos en 2013 a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, por los que cobró unos 425.000 euros.

Etiquetas
stats