eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias, sobre la sanción de la Complutense a Monedero: "No me cabe duda de que cumplirá con sus obligaciones"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido este jueves que Juan Carlos Monedero, uno de los cofundadores del partido aunque ahora fuera de la dirección, "cumplirá con sus obligaciones" tras haber sido sancionado por la Universidad Complutense.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias, sobre la sanción de la Complutense a Monedero: "No me cabe duda de que cumplirá con sus obligaciones"

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su entrevista con el Rey, a Iglesias se le ha preguntado sobre el hecho de que la universidad en la que él también ejerció como profesor haya sancionado a Monedero por haber incumplido su régimen de incompatibilidades compaginando la docencia con trabajos de asesoría para gobiernos latinoamericanos sin haber pedido autorización para ello.

En concreto, la sanción conlleva una suspensión de seis meses de empleo y sueldo y el abono del 10% de lo que cobró por el trabajo de asesoría con el que habría incumplido sus obligaciones.

"Desconozco la resolución y si la va a recurrir o no, pero en cualquier caso, no me cabe la menor duda de que Juan Carlos Monedero cumplirá sus obligaciones", se ha limitado a comentar Iglesias.

La Complutense decidió investigar la actuación de Monedero tras la denuncia del sindicato Manos Limpias que le acusó de haber realizado, sin haber requerido autorización previa, trabajos de asesoría para varios gobiernos latinoamericanos en 2013 a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, por los que cobró unos 425.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha