eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: Cualquier acuerdo funciona mejor con el derecho a decidir

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias: Cualquier acuerdo funciona mejor con el derecho a decidir

Pablo Iglesias: Cualquier acuerdo funciona mejor con el derecho a decidir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy el "derecho a decidir de los pueblos y de la gente" y ha dicho que es una idea que defiende en los mismos términos "en Euskadi, en Cataluña o en Madrid".

En su primer acto político en Euskadi desde el nacimiento de Podemos, Iglesias ha participado esta tarde en encuentro con seguidores de este partido en el pabellón Bizkaia Arena del BEC (Bilbao Exhibition Centre), en la localidad vizcaína de Barakado.

Pablo Iglesias ha afirmado que las "élites inmovilistas que llevan repartiéndose décadas el Gobierno central no han entendido que las cosas funcionan mejor escuchando a la gente y sabiendo que cualquier acuerdo funciona mucho mejor si se fundamenta en el derecho a decidir de los pueblos y de la gente".

Ante las elecciones del próximo 26 de junio, el secretario general de Podemos ha subrayado que su partido espera a que "el sorpasso no suponga la pesadilla de nadie", sino "sacar a Rajoy y a sus políticas de La Moncloa".

Ha considerado que tras los próximos comicios solo habrá "dos posibilidades de gobierno: uno en el que esté el PP, que es incompatible con Podemos, y otro en el que esté Podemos, el PSOE y todas las fuerzas políticas del arco progresista".

Tras subrayar que el PSOE "tiene que aclarar" qué hará tras el 26 de junio, Iglesias ha remarcado que "con el PP, ni a la vuelta de la esquina. Y con el PP naranja -en alusión a Ciudadanos- tampoco".

Ha mostrado también su propósito de "abrir un diálogo con las fuerzas políticas vascas y catalanas quizás no para estar en el Gobierno pero sí para facilitar la investidura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha