Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias demandará a Eduardo Inda por publicar que cobró de Venezuela a través de un paraíso fiscal

Pablo Iglesias y Eduardo Inda en televisión (La Sexta)

Aitor Riveiro

Pablo Iglesias prepara acciones legales contra el periodista Eduardo Inda y el medio que dirige, OkDiario, por haber publicado este viernes que el secretario general de Podemos cobró de Venezuela 272.325 dólares a través de una cuenta en un paraíso fiscal y cuando el partido ya estaba fundado. El líder del partido presentará una demanda por calumnias contra el honor y propia imagen.

La información de OkDiario asegura que la Policía española, sin especificar qué cuerpo ni bajo qué jurisdicción, ha recibido unos documentos procedentes de “archivos secretos y encriptados del Gobierno venezolano” entre los que destaca una supuesta orden de pago en favor de “Pablo Iglesias Turrión” en una cuenta del Euro Pacific Bank, una entidad “con sede en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas”, según la información.

Según la información, la cuenta en la que supuestamente se hizo el ingreso no está a nombre de Iglesias, sino de “Santa María”. OkDiario relaciona este nombre con el segundo apellido de la madre de Iglesias, que coincide.

Podemos defiende que el documento que publica OkDiario es falso. “El papel es una falsificación”, ha asegurado un portavoz del partido a eldiario.es. El partido ha decidido recurrir a los tribunales, según fuentes oficiales.

El propio Pablo Iglesias ha asegurado en declaraciones a los medios que la información es “totalmente falsa” y que el asunto está “en manos de los abogados de Podemos, que preparan acciones legales”. Iglesias ha negado tener ninguna cuenta fuera de España y ha recordado que “el Tribunal Supremo ha respondido hasta cuatro veces” ante denuncias por la supuesta financiación ilegal de Podemos.

Fuentes del partido añaden que ni Iglesias ni nadie de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales.

Etiquetas
stats