eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: En España aspiramos a algún acuerdo con el PNV

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias: En España aspiramos a algún acuerdo con el PNV

Pablo Iglesias: En España aspiramos a algún acuerdo con el PNV

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el PNV es una fuerza política "muy tradicional" con la que su partido tiene "muchas diferencias", pero con la que siempre han estado "abiertos al diálogo".

"En España aspiramos, de alguna manera, a algún acuerdo con el PNV. Si el PSOE hubiera querido explorar con nosotros algún acuerdo de coalición progresista, creo que habría sido necesario el diálogo con el PNV", señala el dirigente de Podemos en un entrevista que publica "El Diario Vasco".

Dice que en la campaña de las elecciones vascas, previstas para otoño, "habrá tensión y cierta aspereza en los debates" porque "eso forma parte de las reglas del juego", pero al mismo tiempo se pueden mantener abiertos con el partido jeltzale "canales de comunicación desde la cordialidad".

"Dejando a un lado las diferencias, tengo un enorme respeto tanto por el PNV como por el resto de partidos vascos", afirma Iglesias, que "comparte" con sus compañeros de Euskadi y Navarra que Podemos es "muy diferente" a EH Bildu "como para ir en una coalición electoral".

Apunta que en el País Vasco "el acuerdo entre diferentes formaciones siempre ha sido un elemento imprescindible", lo que "hace que haya una cultura política en la que el diálogo está muy normalizado".

"Pero creo que ahora es pronto para visualizar escenarios posteriores a unas elecciones", precisa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha