Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias: Espero volver a contar pronto con Victoria Rosell

Pablo Iglesias: Espero volver a contar pronto con Victoria Rosell

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El candidato de Unidos Podemos a presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha manifestado públicamente su deseo de “volver a contar muy pronto” con la juez Victoria Rosell, que encabezó las listas del partido por Las Palmas en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El líder de Podemos hace estas manifestaciones en un vídeo que el partido en Canarias ha difundido estos días en las redes sociales, en el que se muestra seguro de que las islas le darán uno de los mejores resultados en las elecciones del domingo y expresa su intención de volver al archipiélago como “presidente del Gobierno”.

Rosell está en la actualidad apartada de la política, porque el Código Ético de Podemos le impide formar parte de sus listas mientras siga formalmente imputada en una causa judicial, la que abrió el Tribunal Supremo contra ella hace unos meses, a raíz de una querella interpuesta por el exministro José Manuel Soria, y ahora instruye el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El histórico líder de los populares canarios, que tampoco participa en esta campaña electoral, la acusa de prevaricación, cohecho y retardo malicioso de una instrucción, porque sostiene que demoró la tramitación de una causa por fraude fiscal contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presuntamente influida por los negocios que este tenía con su pareja, el periodista Carlos Sosa.

La actuación de Victoria Rosell en ese caso ya había sido revisada por dos veces en el orden disciplinario por el Consejo General del Poder Judicial a raíz de dos quejas de la Fiscalía de Las Palmas, pero la juez salió exculpada de ambos expedientes.

Sin embargo, cuando Soria se querelló contra ella, el Tribunal Supremo decidió aceptar el caso tras recibir un informe sobre el estado de esa causa remitido por el magistrado que la sustituyó en su juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Alba.

Etiquetas
stats