eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias cree que Garzón trabaja "en la buena dirección" y dice que no le pondrá "ningún palo en las ruedas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón, está trabajando "en la buena dirección", tras aceptar presentarse a las primarias abiertas que celebrará la plataforma de confluencia 'Ahora en Común', y por ello ha asegurado que desde su formación no le van a poner "ningún palo en las ruedas de la bicicleta que está llevando".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos)

Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que no obstante, ha recordado que Podemos no va a llegar a ningún acuerdo estatal con Izquierda Unida sino que apuestan, tal y como marca su hoja de ruta, por confluir a nivel territorial con espacios de unidad popular en los que puede haber gente de IU, como Garzón.

"Nosotros hemos hecho una propuesta de hoja de ruta y creo que va a ir bien, que es que hay ciudades y regiones que se diferencian y ahí puede haber espacios de unidad popular. Que en esos espacios haya gente de IU a mí me parece bien y ojalá Alberto esté en uno de esos espacios. Con esos espacios sí nos podremos entender. Con IU a nivel estatal, no", ha reafirmado.

En este sentido, ha celebrado que en IU "han cambiado cosas" porque mientras que hace un año y medio criticaban el proceso de primarias abiertas impulsado por Podemos para las elecciones europeas y decían, según Iglesias, que eran "cosa de americanos", ahora sí lo ven bien. "Nosotros dijimos 'unidad popular para las municipales', y algunos nos tomaron por locos, y ahora todos reconocen eso", ha apostillado.

"Nosotros hicimos un diseño de hoja de ruta y creo que hay gente que está trabajando en la buena dirección, y por mi parte no le vamos a poner ningún palo en las ruedas", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha