Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias traslada al Gobierno su rechazo al recursos ante el TC contra la declaración del Parlamento catalán

Pablo Iglesias traslada al Gobierno su rechazo al recursos ante el TC contra la declaración del Parlamento catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado estas mismas fuentes, fue la vicepresidenta la que se puso en contacto con el líder de Podemos para informarle de los pasos que va a dar el Gobierno. El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya avanzó este lunes en rueda de prensa que el Gobierno tenía previsto informar al resto de las formaciones políticas, tal y como se comprometió él en la ronda de contactos con partidos.

Durante su conversación, Iglesias y Sáenz de Santamaría no acordaron sin embargo celebrar un nuevo encuentro entre el secretario general de Podemos y el presidente del Gobierno, que sí tiene previsto reunirse la tarde de este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Según confirmó Iglesias en el programa 'El Larguero', horas después de su conversación con Sáenz de Santamaría, Podemos no comparte la respuesta del Gobierno ante el desafío soberanista. “Hay problemas que no los solucionan los árbitros”, criticó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

“El Gobierno piensa que esto se lo va a solucionar un árbitro, el Tribunal Constitucional, que va a venir y va pitar 'Esto es falta' y va a decir que no se puede hacer. Yo croe que tiene más sentido que el protagonismo lo tengan los jugadores, que es la gente, y eso se tienen que solucionar políticamente, por vías democráticas”, defendió.

CONTRA EL “CHOQUE DE TRENES”

En este sentido, Iglesias insistió en que la estrategia de Podemos pasa por “solucionar las cosas de otra manera” y por “hablar con todos”. “No queremos que Cataluña se vaya de España, pero pensamos que algunos están actuando como un búnker y hay una especie de choque de trenes entre los que representan el búnker y los que representan el unilateralismo”, ha ahondado.

“Tengo la sensación de que esto cada vez aburre a más gente y eso no quiere decir banalizar. En cata hay un problema muy serio, hay muchos catalanes que no se sienten a gusto con el encaje constitucional de Cataluña y que no están contentos”. ha reconocido.

Asimismo, ha reafirmado que, a su juicio, Podemos es “la única fuerza política estatal española que puede hacer que, ganando las elecciones, la mayor parte de los catalanes digan: Con esto sí, En esta España sí queremos estar. España para nosotros es la pluralidad. Estamos orgullosos de ser españoles y de que eso implique ser distintos y ser diversos”, ha asegurado, para añadir que “buena parte de los catalanes ven a Rajoy como un adversario”.

Etiquetas
stats