Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias avisa de que rechazar planes de Gobierno griego generará “inestabilidad” en Europa

Pablo Iglesias avisa de que rechazar planes de Gobierno griego generará "inestabilidad" en Europa

EUROPA PRESS

ESTRASBURGO (FRANCIA) —

“Las propuestas que está haciendo el Gobierno griego no son propuestas de máximos, son propuestas muy razonables”, ha sostenido Iglesias en una rueda de prensa en la Eurocámara. “Responder a ese tipo de propuestas con arrogancia, con amenazas, o tratar de insistir en las mismas fórmulas que nos han llevado al fracaso es una irresponsabilidad que amenaza con profundizar una inestabilidad en la gobernabilidad europea que no deseamos nadie”, ha indicado.

El líder de Podemos ha criticado además al BCE por dejar de aceptar la deuda griega como garantía y excluir a Atenas del programa de compra de activos que lanzará en marzo, una postura que a su juicio “no responde a los valores europeos”.

A juicio de Iglesias, los países del sur de la UE deberían “apostar por fórmulas de gobernabilidad que reviertan una dinámica de austeridad que ha dado lamentables resultados en nuestros países”. “Por desgracia, la actitud de nuestro Gobierno hasta ahora ha sido arrogante y me atrevo a decir que torpe”, ha señalado el representante de Podemos, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyó durante la campaña griega al ex primer ministro conservador Antonis Samaras.

En todo caso, Iglesias ha rechazado trazar paralelismos entre la situación de Grecia y la de España. “Partimos de situaciones políticas y económicas muy diferentes. Nos une una voluntad colectiva por el cambio y la defensa de los derechos sociales y la democracia en Europa. Pero del mismo modo que Grecia se merece un Gobierno soberano que proteja a sus ciudadanos, España se lo merece también. Y los españoles tendremos que tomar las riendas de nuestra propia historia como han hecho los griegos”, ha alegado.

Etiquetas
stats