eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias ve "gravísimo" que el 'número dos' de Interior se reuniera con el hermano de Ignacio González

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ve "gravísimo" que el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reuniera con Pablo González --el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González-- mientras estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la 'operación Lezo'.

- PUBLICIDAD -

"Es gravísimo que cuando a alguien le imputen se pueda permitir llamar por teléfono al ministro del Interior, que nos tiene que proteger a todos, y reunirse con su 'número dos'", ha señalado este sábado en declaraciones a los periodistas.

Este encuentro ha sido revelado en un auto del juez al frente de la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien precisamente este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros.

Iglesias también ha criticado que haya fiscales nombrados por el PP "que se dedican a entorpecer" las investigaciones, o que "haya sectores de la policía que trabajan en contra de los criterios judiciales". "Están en guerra entre ellos mismos porque 'la trama' está en decadencia", ha remachado.

A raíz de la 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II, el líder de Podemos ha insistido en la defensa de la presentación de una moción de censura en la Asamblea de Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes. A su juicio, los madrileños necesitan "librarse" de un "gobierno corrupto" en Madrid y, por ello, Podemos tiene "la obligación democrática y política" de impulsar dicha moción de censura.

"Ojalá encontremos colaboración", ha apuntado, después de destacar que Ciudadanos es "el sostenedor" del partido "más corrupto de Europa" que "está parasitando" las instituciones.

"CORRUPCIÓN COMO FORMA DE GOBIERNO"

Durante su intervención en el mitin 'Ni Trump, ni Le Pen, ni Gran Coalición' que ha celebrado el partido morado en Madrid, Iglesias ha hecho alusión a la corrupción del PP para cargar contra el modelo de desarrollo impulsado para España, un "modelo para empoderar a los millonarios". Según ha recalcado, el modelo económico del PP "convirtió la corrupción en una forma de gobierno".

Y ha apuntado al "fracaso" del proyecto europeo para reivindicar una "alternativa", como la que a su juicio representa el candidato a la Presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, líder de 'Francia Insumisa'. En este punto, ha cargado contra el candidato socioliberal Emmanuel Macron por ser un "banquero" con un programa de gobierno para "millonarios"; contra el candidato conservador, François Fillon, del que ha destacado su "corrupción"; y contra Marine Le Pen, del partido de ultraderecha Frente Nacional, quien, a su juicio, representa el "miedo". "Ni Francia ni Europa necesita banqueros, corrupción y miedo", ha aseverado.

Así, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "busque en google" el significado de la revolución francesa que inauguró las "bases sociales" de la democracia: "No queremos Estados de rodillas ante los bancos", ha declarado.

En este mismo sentido se ha manifestado el eurodiputado de Podemos Miguel Urban, que ha aseverado que el "antídoto" contra la extrema derecha es Podemos. Y, ante las elecciones francesas, ha afirmado que las "victorias son contagiosas" y, si gana la Francia Insumisa, ha apuntado que "llegará la primavera a Europa".

"Necesitamos una revolución democrática que diga ya basta a esta Europa de las fronteras para los refugiados", ha insistido Urbán durante el acto, en el que también ha participado el periodista y ensayista, Owen Jones; la eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol; la coordinadora general del Bloco d'Esquerda en Portugal; Caterina Martins; la activista de People's Summit en EEUU Winnie Wong; y el portavoz del Collectif du 19 Mars, Omar Slaouti.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha