Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias insiste al PSOE que deben pactar porque juntos se acercarán a la mayoría absoluta

Pablo Iglesias insiste al PSOE que deben pactar porque juntos se acercarán a la mayoría absoluta

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo mejor para España es un gobierno de coalición progresista. Creo que tenemos posibilidad de acercarnos juntos a la mayoría absoluta”, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha dado por hecho que quedarán por delante del PSOE y que, por lo tanto, la Presidencia de ese gobierno de coalición le correspondería a él.

De hecho, ha afirmado que en este momento están empatados con el PP. “Lo que se decide el domingo es quién gana el domingo entre el PP y nosotros. Tenemos la oportunidad de ganarles. Estamos muy cerca, lo vamos a intentar estas últimas horas”, ha enfatizado.

Según Iglesias, los propios dirigentes del PP “se han dado cuenta” de que Unidos Podemos puede ganarles las elecciones, y “por eso han reforzado la agresividad” contra la coalición formada por Podemos, IU y otras fuerzas a nivel nacional y autonómico.

Por último, ha vuelto a reivindicar que el único voto útil el próximo domingo para ganar al PP es el voto a Unidos Podemos, aunque acto seguido ha vuelto a tender la mano al PSOE. “Todo el mudo tienen que saber que el voto útil para ganar al PP es el voto Unidos Podemos y después habrá que buscar acuerdos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats