Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias acusa a Pedro Sánchez de carecer de autoridad en el PSOE para pactar

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al arrancar el debate

elDiario.es

Primero fue una “reflexión” del número dos, Iñigo Errejón. Ahora ya es una propuesta firma. Pablo Iglesias ha propuesto este miércoles en una tribuna en El Huffington Post negociar “con todas las fuerzas políticas contrarias a que el PP continue gobernando” una profunda reforma constitucional, basada en sus cinco propuestas. El secretario general propone situar al frente del proyecto “una figura independiente de prestigio” ya que los apoyos que obtuvo el 20D “no son suficientes” para postularse él mismo y que “a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente” en el PSOE.

“ ¿Dónde está Pedro Sánchez? ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía? ¿Es que no va a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo al de Rajoy?”, se plantea Pablo Iglesias en su artículo tras calificar de “inaudita” la “abdicación de responsabilidades del PSOE y la parálisis de su secretario general”.

“Si a Pedro Sánchez no le dejan intentar ser presidente, porque quizá no esté siquiera en condiciones de ser el líder de su partido, tal vez sea el momento de que una figura independiente de prestigio, asuma dar los pasos necesarios para intentar que en España deje de gobernar el Partido Popular y pongamos fin al tiempo de la corrupción y la desigualdad”, señala Iglesias.

El secretario general de Podemos asegura que “la voluntad por parte de Ciudadanos de entregar el poder político al PP, como colofón a su pinchazo electoral” y señala que su partido estará “Frente a los intentos de restauración y a las luchas intestinas de poder en las viejas maquinarias”.

Pablo Iglesias tendrá ocasión de exponer sus intenciones a Mariano Rajoy el próximo lunes. El presidente en funciones y candidato del PP ha convocado al líder de Podemos a una reunión el día 28 en La Moncloa, según ha anunciado Iglesias en Twitter.

Rajoy ha recibido este miércoles a Pedro Sánchez y ha convocado para el mismo lunes a Albert Rivera.

Etiquetas
stats