Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias achaca a “la presión” de Podemos que Fernández Díaz no presida Exteriores

EUROPA PRESS

MADRID —

“Significa que nuestra presión ha surtido sus frutos. Dijimos que eso era una vergüenza. De alguna manera planteamos al PSOE que por mucho pacto parlamentario que hubieran hecho con el PP, es de vergüenza que este señor pueda presidir una comisión”, ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en la Comisión Constitucional.

Según Iglesias, “parece que el PSOE ha sentido al presión” que han ejercido desde Unidos Podemos, que se mostró a favor de apoyar un candidato socialista para evitar al exministro, y decidió después presentar su propia propuesta para presidir la Comisión de Exteriores, a su diputado Pablo Bustinduy, ante el rechazo inicial de los socialistas de presentar un candidato que compitiera con Fernández Díaz.

AL FINAL LES HA DADO “VERGÜENZA”

Finalmente, el PSOE ha cambiado sus planes iniciales de no bloquear el nombramiento del exministro y ha amenazado al PP con presentar un candidato alternativo, lo que ha llevado a los 'populares' a aplazar la votación de la Presidencia de la Comisión.

Aunque según Iglesias “no es gran cosa”, porque su “presión” ha servido “para que sea otro candidato del PP el que presida esa Comisión”, sí demuestra que “al menos algunos tienen vergüenza”. “Estoy orgulloso del trabajo que han hecho nuestros representantes”, ha afirmado. “Creo que la presión se ha notado, aunque no hay que echar las campanas al vuelo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats