Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias (Podemos) se fija el objetivo de convencer a los indecisos

Pablo Iglesias (Podemos) se fija el objetivo de convencer a los indecisos

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado sobre las encuestas como la que ha publicado el CIS que “nunca ha habido unas elecciones autonómicas tan abiertas” con casi un 45 por ciento de ciudadanos que aún no han decidido su voto, por lo que se marca el objetivo de convencer a los indecisos.

En declaraciones a la Agencia Efe, el secretario general de Podemos ha defendido que, aunque hay quien afirma que ya han hecho lo fundamental al obligar a moverse al resto de actores políticos, esto no es suficiente.

“No nos conformamos, nosotros salimos a ganar y las encuestas coinciden en algo, en que una parte enorme de los ciudadanos, casi un 45 por ciento, no ha decidido su voto. Nunca ha habido unas elecciones autonómicas tan abiertas hasta ahora y nosotros vamos a trabajar humildemente para intentar ganar”, ha subrayado.

No obstante, también ha admitido que las encuestas abren múltiples escenarios que colocarían a Podemos en la oposición y está dispuesto a asumir también ese reto.

“Asumiremos el papel que nos den los ciudadanos, si los ciudadanos entienden que tenemos que gobernar, estaremos ahí, si entienden que tenemos que ser la principal fuerza de la oposición, estaremos a la altura también”, ha enfatizado.

Según Iglesias, lo que sí está claro, y en eso coinciden todas las encuestas, es que “los dos grandes partidos dinásticos que se han repartido el poder en los últimos años en España van a obtener sus peores resultados de los últimos años”.

En este escenario, el líder de Podemos cree que un partido como el suyo puede ser “el instrumento del cambio”.

“Estamos orgullos de asumir ese desafío y con humildad, sabiendo que va a haber muchas dificultades. Vamos a trabajar para intentar ganar”, ha recalcado antes de admitir que su objetivo será durante esta campaña electoral convencer a ese alto número de indecisos.

Un desafío que asumen -ha dicho- “con mucha ilusión” y por el que van a “dejarse la piel en la campaña”.

“Puede haber más de uno que se lleve una sorpresa, ha concluido.

Etiquetas
stats