Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias pedirá a los votantes de Podemos que sean “carteros del cambio” y convenzan a sus allegados

Pablo Iglesias pedirá a los votantes de Podemos que sean "carteros del cambio" y convenzan a sus allegados

EUROPA PRESS

MADRID —

El proyecto se enmarca dentro de la denominada Ruta del Cambio que inició Podemos antes del verano, y trata de animar a la ciudadanía y a sus bases --organizadas en los círculos-- a que se intercambien cartas con su entorno más cercano en las que cuenten, desde una visión personal y “afectiva”, los motivos por los que cree que “es necesario un cambio en todo el país”, según ha explicado a Europa Press el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral.

Según el dirigente, esta iniciativa trata de desarrollar la precampaña en base a una “lógica participativa”. “Es importante que la gente que viene deseando que se produzca un cambio participe de ese cambio y lo haga con sus propias manos”, explica Mayoral, que este lunes acompañará a Iglesias junto a otros dirigentes en la presentación, que tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (Madrid) a las 19.00 horas.

Este acto servirá para presentar oficialmente esta iniciativa pero también para que Iglesias se estrene en la precampaña de las generales ante el público, y se produce después de que Podemos diera a conocer esta semana en otro acto --esta vez ante los medios de comunicación-- tanto a su equipo de campaña como la estrategia que desarrollarán de aquí al 20 de diciembre para tratar de ganar las elecciones.

CAMPAÑA CERCANA “EN CLAVE AFECTIVA”

Como ya anunció Errejón en dicho acto de presentación, Podemos ha diseñado una campaña en la que, además de celebrar grandes mítines, quieren poner en valor lo que, a su juicio, mejor les sienta, que es el contacto cercano con la ciudadanía a través de pequeños actos. “A Mariano Rajoy (PP), a Pedro Sánchez (PSOE) y a Albert Rivera (Ciudadanos) no creo que les siente bien el contacto directo sin preguntas pactadas”, explicó.

“Nos gustan mucho los grandes actos y los grandes mítines. Vamos a seguir haciendo eso, pero va a haber muchos actos muy pequeños, muchos actos en los que podamos escuchar, tomar nota, responder, ver y oír en un formato más de contacto”, añadió.

La iniciativa 'Carteros del Cambio', con la que Podemos pretende que sean los ciudadanos los que, a través de sus cartas, se convenzan unos a otros de votar “cambio” el 20D, se enmarca precisamente en esa línea. Además, según Mayoral, “introduce la cuestión de la afectividad” y fomenta la creatividad. “La gente quiere un cambio por alguien a quien quiere, eso se tiene que poner encima de la mesa”, ha apostillado.

CARTA DE IGLESIAS A LA CIUDADANÍA

Además de presentar la iniciativa, Podemos aprovechará el acto de presentación de este lunes para hacer pública la carta con la que Iglesias se dirigirá a la ciudadanía para pedirles su voto, carta que después se distribuirá entre los asistentes para que acompañe a las que escriban los “carteros del cambio” a sus familiares y amigos.

Mayoral ha reconocido que dado que esta será una “campaña en clave de candidatos”, Iglesias debe ser el “símbolo” del proyecto de “cambio” de Podemos. Aun así, ha defendido que precisamente con esta iniciativa quieren ir “más allá” y hacer ver que quien está consiguiendo ese “cambio” que representa “la imagen de Iglesias” es “la gente”.

“Queremos hacer una campaña en la que lo importante sea la vida de la gente. Se trata de poner en la agenda política del país la vida de la gente”, ha defendido el dirigente de la formación morada.

Etiquetas
stats