eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias remarca que Podemos estará en el nombre y la papeleta de la candidatura con las mareas gallegas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que la denominación de su formación estará "en el nombre y en la papeleta" de la candidatura que el partido morado va a presentar conjuntamente con las denominadas 'mareas' gallegas para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias remarca que Podemos estará en el nombre y la papeleta de la candidatura con las mareas gallegas

Así lo ha señalado a los periodistas en la sede de Podemos en Madrid, cuando se le ha preguntado si van a renunciar a su marca en esas listas de las que también formarán parte Anova y la federación gallega de IU.

"En Galicia, el logo y el nombre de Podemos estará en el nombre y en la papeleta", ha garantizado Iglesias, quien ha recordado que todos los candidatos de su formación se han sometido a un proceso de primarias abiertas y se ha mostrado convencido de que sus compañeros de candidatura harán lo propio. "Estamos convencidos de que el resto de socios con los que compartimos ese camino harán lo mismo que nosotros", ha comentado.

SE HA PACTADO UN NOMBRE COMÚN

Sin embargo, el pasado miércoles representantes de Anova, Podemos, Esquerda Unida (Izquierda Unida) acordaron en una reunión con las mareas que en la denominación de sus candidaturas no aparecerán los nombres de cada uno y que se realizarán primarias para la elección de los nombres de las candidaturas.

En esa reunión se remarcó que "no va a aparecer el nombre de Podemos" en la papeleta y que la palabra "Marea" va a ser "central". Concretamente, el nombre que se baraja con más fuerza es "En Marea", según las fuentes consultadas por Europa Press. Lo que podría permitirse es incluir "algún elemento identificativo" como pudiera ser el logo en la papeleta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha