Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias remarca que Podemos estará en el nombre y la papeleta de la candidatura con las mareas gallegas

Pablo Iglesias remarca que Podemos estará en el nombre y la papeleta de la candidatura con las mareas gallegas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado a los periodistas en la sede de Podemos en Madrid, cuando se le ha preguntado si van a renunciar a su marca en esas listas de las que también formarán parte Anova y la federación gallega de IU.

“En Galicia, el logo y el nombre de Podemos estará en el nombre y en la papeleta”, ha garantizado Iglesias, quien ha recordado que todos los candidatos de su formación se han sometido a un proceso de primarias abiertas y se ha mostrado convencido de que sus compañeros de candidatura harán lo propio. “Estamos convencidos de que el resto de socios con los que compartimos ese camino harán lo mismo que nosotros”, ha comentado.

SE HA PACTADO UN NOMBRE COMÚN

Sin embargo, el pasado miércoles representantes de Anova, Podemos, Esquerda Unida (Izquierda Unida) acordaron en una reunión con las mareas que en la denominación de sus candidaturas no aparecerán los nombres de cada uno y que se realizarán primarias para la elección de los nombres de las candidaturas.

En esa reunión se remarcó que “no va a aparecer el nombre de Podemos” en la papeleta y que la palabra “Marea” va a ser “central”. Concretamente, el nombre que se baraja con más fuerza es “En Marea”, según las fuentes consultadas por Europa Press. Lo que podría permitirse es incluir “algún elemento identificativo” como pudiera ser el logo en la papeleta.

Etiquetas
stats