eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias pide a Rajoy que convoque un Consejo de Paz con todos los actores políticos y sociales

El líder de Podemos y candidato del partido a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha pedido al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque un Consejo de Paz en el que participen todos los actores políticos y sociales y expertos de reconocido prestigio en la construcción de la paz y la defensa de los derechos humanos, en respuesta a los atentados terroristas que este viernes han dejado más de 120 muertos en París.

- PUBLICIDAD -

Iglesias ha rechazado este sábado unirse a un pacto antiyihadista que sí han suscrito PP, PSOE y al que se sumará también Ciudadanos. Sin embargo, ha pedido al presidente del Gobierno en una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, que lidere "la unidad de todos los actores políticos y sociales en defensa de la democracia y las libertades".

"La democracia no se defiende recortando libertades, sino con más democracia --ha incidido, en referencia al pacto--. El objetivo de los que cometieron la masacre de ayer en París es sembrar el terror y el pánico; el nuestro es defender el Estado de Derecho, los valores esenciales de la vieja Europa de la que nos sentimos tan orgullosos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha