eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias escenifica hoy con un mitin su réplica a Rajoy en el Debate del estado de la Nación

El líder de Podemos ha avanzado en una primera valoración que el país de Rajoy "no existe" y que no confía en las medidas anunciadas

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias escenifica hoy con un mitin su réplica a Rajoy en el Debate del estado de la Nación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, escenificará este miércoles por la tarde con un mitin en el Círculo de Bellas Artes su réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra en el Congreso, en el que la formación 'morada' no tiene representación.

Así, aunque Iglesias no puede intervenir en la que es la vigésimoquinta edición de este debate porque Podemos todavía no tiene representación en las Cortes --sólo en el Parlamento Europeo--, el eurodiputado ha querido celebrar un acto para poder también responder al presidente del Gobierno, como hacen el resto de formaciones presentes en el Parlamento.

El acto, que lleva por título 'El otro estado de la nación', tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en el Teatro Fernando De Rojas del Círculo de Bellas Artes y a él podrán asistir los ciudadanos que lo deseen como público, ya que la entrada es libre hasta completar aforo, así como los medios de comunicación.

PODEMOS, "PRINCIPAL FUERZA DE LA OPOSICIÓN"

En una primera valoración desde Bruselas, Iglesias ha asegurado este martes que no confía en las medidas anunciadas por Rajoy en el Congreso porque "ha demostrado estar con los de arriba" que, en su opinión son, "los responsables de este desastre y de esta crisis estafa".

"A modo de introducción diré hoy que el país que está planteando Mariano Rajoy es un país que no existe, que se olvida de las víctimas, que se olvida de los millones de ciudadanos que han sido víctimas de políticas ineficaces de austeridad", ha avanzado en declaraciones a la prensa en Bruselas tras reunirse en la Eurocámara con una delegación de trabajadores despedidos de Coca-Cola.

No obstante, ha insistido en que su "réplica completa" a las medidas anunciadas por Rajoy, y la respuesta que le "corresponde" dar a Podemos "como principal fuerza de la oposición", las ofrecerá este miércoles desde el Círculo de Bellas Artes, tras analizar esta noche "en detalle el discurso" del presidente del Gobierno.

"Podemos va a estar en ese debate. El miércoles, a través de un acto público, será el turno Pablo Iglesias de responder a todo lo que se plantee en ese debate. Estará acompañado por los secretarios generales de todas las autonomías. Estaremos muy pendientes", aseguró la eurodiputada y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Tania González, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes tras la reunión del Consejo de Coordinación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha