Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias llama “delincuente” a Rajoy por la corrupción y el presidente le replica con Venezuela e Irán

Pablo Iglesias llama "delincuente" a Rajoy por la corrupción y el presidente le replica con Venezuela e Irán

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han asegurado durante el rifirrafe que han protagonizado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Iglesias le ha preguntado al presidente sobre la confirmación policial de que su nombre figura en los llamados 'papeles de Bárcenas', como hace una semana reconoció “indiciariamente” el inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel.

Iglesias, que se ha referido al jefe del Ejecutivo en varias ocasiones como “M. Rajoy”, en referencia a las anotaciones que figuran en los 'papeles de Bárcenas', ha avisado a Rajoy de que la comparecencia de Morocho demuestra que “cobró sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008” y que, por lo tanto, “mintió en sede judicial” cuando declaró como testigo en el juicio del caso Gürtel.

Rajoy ha desmentido estas informaciones y, además, ha aprovechado para pedir a Iglesias que explique por su parte si “pagó y cobró en b” y si su formación “ha sido financiada por Venezuela e Irán”, antes de reprocharle que siempre le pregunte “lo mismo”.

“Da la sensación de que está obsesionado”, ha señalado, para avisarle de que “esta forma de hacer oposición no le funciona porque cada vez tiene menos votos y menos apoyo de los españoles”. “Le van a acabar poniendo a usted una moción”, ha apostillado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats