eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias pide a Sánchez que apoye la moción de censura contra Juncker

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias pide a Sánchez que apoye la moción de censura contra Juncker

Pablo Iglesias pide a Sánchez que apoye la moción de censura contra Juncker

El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha emplazado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que exija a sus europarlamentarios que se sumen a la moción de censura que la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) presentará mañana contra el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, tras el caso "LuxLeaks"

Así se ha expresado Pablo Iglesias en un comunicado en el que denuncia la implicación del presidente de la Comisión en este escándalo, que ha puesto al descubierto que cuando Juncker era ministro de Finanzas "más de trescientas multinacionales negociaron acuerdos secretos para no pagar impuestos".

El candidato a la Secretaría General de Podemos recuerda también que, entre 2008 y 2010, el ministro de Economía Luis de Guindos era director ejecutivo de la consultora Pricewaterhouse, que asesoró a dichas multinacionales en esas operaciones con el Gobierno luxemburgués.

Para el eurodiputado de Podemos, todas estas informaciones ponen en evidencia que "en Europa al final siempre pagamos los mismos, pagan los ciudadanos, paga la pequeña y la mediana empresa y las grandes multinacionales no pagan apenas impuestos".

Ante esta situación, Podemos ha promovido la presentación de una moción de censura a través del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo, que se presentará, según ha avanzado, mañana por la tarde y a la que Iglesias ha invitado a sumarse a los eurodiputados socialistas.

"Quiero pedir al señor secretario general del Partido Socialista que exija a sus eurodiputados que firmen esta moción de censura. Tomó una buena decisión cuando les ordenó que votaran en contra de la investidura de Juncker, ahora les invitamos a que se incorporen al cambio y a la dignidad en Europa apoyando y firmando esta moción de censura frente al señor Jean Claude Juncker", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha