Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias dice sobre la reforma del TC que “las amenazas” no ayudan a que los ciudadanos entiendan

Pablo Iglesias dice sobre la reforma del TC que "las amenazas" no ayudan a que los ciudadanos entiendan

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si de lo que hablamos es de la estructura territorial del Estado, pensamos que hay que apostar por la hermandad y por la fraternidad de los diferentes pueblos que componen un país, que nosotros entendemos como plurinacional”, ha afirmado en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, donde ha acompañado a la nueva senadora de Podemos Pilar Lima, la primera parlamentaria sorda de España, en su toma de posesión del escaño.

Así, tras celebrar la llegada de Lima al Senado como un paso más para acabar con las límites que encuentran las personas sordas, Iglesias ha criticado, sobre la iniciativa del PP, que “las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan”.

“Siempre vamos a apostar por el diálogo, atendiendo a las diferencias que hay en la manera de sentir de muchos ciudadanos”, ha afirmado, al tiempo que ha denunciado que, para Podemos, “el frentismo de la corrupción”, esté “encabezado” por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o por el de la Generalitat, Artur Mas, “significa lo mismo: Separar a las ciudadanos”. “Nosotros apostamos por la fraternidad”, ha reafirmado.

La proposición de ley de reforma del Tribunal Constitucional presentada por el PP busca permitir a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen sus sentencias y resoluciones, una iniciativa que, aunque aplicable a todas las administraciones, está pensada para un posible escenario de declaración unilateral de independencia en Cataluña.

Etiquetas
stats