Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias afirma que “Cataluña es una nación”

Pablo Iglesias afirma que "Cataluña es una nación"

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que “Cataluña es una nación” y ha añadido que desde su formación se ha dicho ya “muchas veces” que “España es pluriestatal”.

En declaraciones a Cuatro TV el líder de Podemos ha señalado que si llega a ser presidente del Gobierno lo primero que haría sería escuchar y no dividir.

“Algunos como el señor Mas o el señor Rajoy han querido plantear que Cataluña es sí o no. Nosotros decimos que es mucho más que eso, que hay una mayoría social catalana que puede pensar distinto y que tiene derecho a decidir sobre la cuestión territorial y muchas cosas más”, ha indicado.

En su opinión muchos catalanes no querrían irse de España si gobernase Podemos y por este motivo considera que Rajoy, Mas y Rivera “son tan beligerantes con nosotros”.

Etiquetas
stats