eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias reclama sendos cara a cara con Rajoy y Sánchez y ve "triste" que se nieguen por "miedo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves sendos cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ve "triste" que se nieguen a hacerlo, a su juicio por "miedo".

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias reclama sendos cara a cara con Rajoy y Sánchez y ve "triste" que se nieguen por "miedo"

En los pasillos del Congreso, el líder morado ha subrayado que debatir es una "obligación" de "todos" los candidatos a la Presidencia del Gobierno. De hecho, ha puesto de relieve que él ha aceptado todos los que le han planteado hasta el momento.

En este punto, ha confirmado que compartirá "muy pronto" un debate a dos con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el programa 'Salvados' de 'laSexta' y ha mostrado su deseo y su plena disponibilidad de poder hacer lo propio con Rajoy y con Sánchez.

"Me gustaría un debate a dos con todos y me encantaría debatir con Rajoy y con Sánchez", ha insistido Iglesias, lamentando, no obstante, que esa posibilidad no vaya a darse y que ninguno de los dos dirigentes hayan tenido "nunca" a bien celebrar un cara a cara con él.

PP Y PSOE YA HAN DICHO QUE NO

Sin embargo, el PP ya dijo que esta vez Mariano Rajoy no se plantea debates 'cara a cara' sino entre las cuatros principales formaciones parlamentarias, mientras que el PSOE ha avisado de que Pédro Sánchez sólo debatirá 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, pero no con los líderes de Podemos o Ciudadanos. "Es triste que algunos tengan tanta preocupación y tanto miedo a debatir", ha añadido Pablo Iglesias en declaraciones a 'laSexta'.

Aunque ha confirmado que su partido aceptará el debate a cuatro aunque ésta sea la única opción que se pone encima de la mesa, el máximo responsable de Podemos ha mostrado su deseo de que hubiera más porque son "muy saludables".

Sobre ese más que previsible debate a cuatro, que puede ser el único de la campaña con los líderes, Podemos prefiere que lo organice un consorcio de medios, sea a través de la Academia de Televisión o por acuerdo entre los tres grupos televisivos interesados (RTVE, Atresmedia y Mediaset).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha