Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias, sobre Correa: “El 3% sirve para identificar a los patriotas de la cartera”

Pablo Iglesias, junto a los senadores de Podemos (de izquierda a derecha) Pilar Lima, Ramón Espinar, Maribel Mora y Virginia Felipe.

Aitor Riveiro

  • El secretario general de Podemos critica duramente al PP tras la exclusiva de eldiario.es que revela un plan para cobrar mordidas a las empresas a cambio de las obras civiles

“Sean de Convergència o del PP, prácticamente el mismo día nos enteramos de que el 3% sirve para identificar a los patriotas de la cartera”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el PP tras la exclusiva de eldiario.es que desvela el plan trazado por Francisco Correa y Luis Bárcenas para cobrar de forma sistemática mordidas a favor del PP a cambio de las concesiones de obra civil. “Son antipatriotas, vendepatrias”, ha añadido Iglesias. El líder de Podemos ha zanjado: “Quien está cobrando comisiones del 3% es el responsable de que los ciudadanos tengan peor sanidad o de que los niños estén estudiando en barracones”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Senado, donde ha mantenido una reunión con representantes de Podemos en la Cámara alta. El secretario general de Podemos ha asegurado que tras las últimas informaciones que atañen a PP y a Convergència, “hay algo que comparten los ciudadanos en Cataluña y en España, se emocionen con la bandera que se emocionen: todos comparten la  necesidad de echar de las instituciones a delincuentes”.

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, asegura en una confesión por escrito que ha publicado eldiario.es que el sistema consistía en “adjudicar obras a los empresarios a cambio de que abonaran un porcentaje que yo recaudaría en beneficio de Luis Bárcenas”, extesorero del PP. Entre los ejemplos expuestos por Correa está la campaña del PP de Madrid de 2003: “La campaña del tamayazo la pagó en parte Fundescam”, una fundación del partido en Madrid que recibía suculentas donaciones por parte de empresarios afines. Fundescam también recibió subvenciones irregulares por parte de Caja Madrid.

El secretario general de Podemos considera que “algunos han puesto las instituciones al servicio de los privilegiados” y ha puesto como ejemplo de lo que puede pasar el próximo 20 de diciembre lo ocurrido en mayo en Madrid y Barcelona, donde gobiernan Manuela Carmena y Ada Colau respectivamente.

Iglesias ha asegurado que los procesos de confluencia en Galicia, Cataluña y Comunitat valenciana van “bien” y ha parafraseado irónicamente a José María Aznar: “Estamos trabajando en ello”.

Etiquetas
stats