Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias defiende en el País Vasco el derecho a decidir de “varias naciones del Estado”

Pablo Iglesias defiende en el País Vasco el derecho a decidir de "varias naciones del Estado"

De la envida especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila

VITORIA —

“En Euskal Herria decimos que la ternura y la fraternidad pueden servir para construir un país con el PP fuera de las instituciones en el que uno pueda sentirse catalán, gallego y andaluz y pueda mirar a otros pueblos para construir un proyecto en el que la patria vaya más allá de identidades nacionales”, ha defendido.

Ante los miles de simpatizantes que se han acercado en esta calurosa tarde de junio a la Plaza Nueva de la capital alavesa, Iglesias ha proclamado que “no se le caen los anillos” por reivindicar que Unidos Podemos defiende la “plurinacionalidad”. “Decimos que este Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir”, ha sentenciado.

“Y estamos orgullosos de que por fin en el Estado se hable de hermandad”, ha apostillado, para añadir que la prueba de que “las cosas pueden cambiar en el Estado” es precisamente el avance que está protagonizando Podemos en el País Vasco, donde el 20 de diciembre fueron primeros en votos y consiguieron 5 escaños, y donde ahora las encuestas les sitúan en cabeza también en escaños y les otorgan hasta siete diputados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats