Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias, diputados y dirigentes de Podemos defienden en redes su modelo para Vistalegre 2

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

elDiario.es

El día que se abre el plazo para presentar las propuestas que se someterán la semana que viene al referéndum que determinará cómo es la II Asamblea Ciudadana de Podemos se abre la campaña electoral en redes. El primero ha sido Pablo Iglesias y sus afines. El secretario general ha movido un vídeo en el que expone las líneas generales de su proyecto de partido y ha insistido en que en Vistalegre 2 deben votarse de forma conujunta documentos y listas, primer gran motivo de disputa de cara al cónclave que fijará el futuro rumbo del partido.

Iglesias recurre a una vieja historia del escritor argentino Mario Benedetti para ejemplificar su posición ante el congreso. “Yo le digo al errejonista, qué razón tienes cuando hablas de ”los que faltan“. Y le digo al anticapi, fuisteis los únicos que no os olvidasteis de que además de partido hay que ser movimiento. Hemos consegido cosas increibles pero queda mucho trabajo por hacer y por eso es necesario debatir sobre qué Podemos necesita nuestro país”.

Ese Podemos, según Iglesias, debe construir “oposición no solo frente al Gobierno del PP, sino en la sociedad frente a las élites a las que ese Gobierno representa” y “empujar el espíritu constituyente que nació del 15M”.

“Quiero un Podemos con identidad propia pero que camine codo con codo con amigos de otras formaciones”, “que trabaje en las instituciones pero también en los movimientos sociales” y en el que “quepan todas las ideas y todos los compañeros y compañeras qu han hecho nuestro camino posible”.

El líder del partido ha insistido en que para ello es imprescindible que las votaciones en Vistalegre 2 sean conjuntas: “No puede haber ningún debate sobre personas que no esté asociado a las ideas y proyectos que defienden esas personas”.

Tras el vídeo de Iglesias han llegado otros. El de dirigentes nacionales como Irene Montero, Rafael Mayoral, Pablo Echenique o Carolina Bescansa. Dirigentes autonómicos como los secretarios generales de Madrid, Ramón Espinar, Castilla y León, Pablo Fernández, el de Castilla-La Mancha, José García Molina, el de Extremadura, Álvaro Jaén, o el de Baleares, Alberto Jarabo, entre otros.

También se han sumado diputados nacionales, dirigentes municipales y figuras relevantes como Juan Carlos Monedero o el exJEMAD, Julio Rodríguez.

Etiquetas
stats