eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias marca distancia con Venezuela y defiende que el "pluralismo político" es bueno para "oxigenar"

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto este jueves a marcar distancia con Venezuela y se ha mostrado a favor del "pluralismo político" de cara a las elecciones parlamentarias que celebrará el país latinoamericano el 6 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

"Estoy tan centrado en lo que ocurre en mi país, y ahora en Oriente Próximo, que me cuesta ubicarme en cuestiones que afectan a un país que está tan lejos", ha asegurado, sin hacer referencia si quiera al nombre del país, al ser preguntado durante un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía en el Hotel Ritz de Madrid, sobre si cree que el presidente venezolano Nicolás Maduro debería dimitir tras la detención de sus sobrinos.

A este respecto, Iglesias se ha limitado a defender que "las dimisiones son una cosa razonable, en política", sin entrar en más valoraciones. En esta misma línea, ha afirmado, preguntado sobre si cree que sería bueno que la oposición ganara los comicios del 6 de diciembre, que "es bueno" que en democracia "haya resultados diferentes a veces, pues sirve para oxigenar".

"En cualquier caso, habrán de ser los venezolanos quienes decidan quién se sienta en su Cámara de representantes, sea quien sea. El pluralismo político es algo positivo así como que los ciudadanos puedan votar libremente", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha