Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias dice que las elecciones generales, “cuanto antes mejor”

Pablo Iglesias dice que las elecciones generales, "cuanto antes mejor"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mejor el 22 que el 29. También circulaba un rumor de que podían ser en septiembre. Para nosotros cuanto antes mejor”, ha asegurado Iglesias desde la sede de Podemos en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones autonómicas y municipales del domingo.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Rajoy baraja las fechas del 22 o del 29 de noviembre para celebrar las elecciones generales, dos fechas que dejarían tiempo para aprobar en septiembre las últimas leyes en tramitación.

“OJALÁ AGUIRRE SE PRESENTARA. NOS LO PONDRÍA MUY FÁCIL”

Asimismo, Iglesias ha asegurado que en estas elecciones generales la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, sería “la rival ideal”. “Ojalá se presentara a las generales. Nos lo pondría muy fácil”, ha ironizado.

El líder de Podemos ha hecho esta apreciación tras criticar la “dicotomización” que ha empleado de Aguirre durante la campaña, y que se plasmó al ofrecer a PSOE y Ciudadanos en Madrid un acuerdo para crear un frente 'anti-Podemos' e impedir que la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se haga con la Alcaldía de Madrid.

Preguntado en concreto sobre una de las últimas críticas de Aguirre contra Podemos, cuando aseguró que el programa de Carmena pretendía “constituir soviets en los distritos”, Iglesias ha afirmado que este tipo de comentarios “es casi mejor tomárselo a broma”.

“Debo reconocer que estamos muy satisfechos con la línea comunicativa que está manteniendo Aguirre. Hay quien dice que trabaja a sueldo de Podemos. Creo que incluso en el caso de que le pagáramos un sueldo, no lo haría mejor, así que solo puedo pedirle que siga así. Encantados de que vaya en esta línea”, ha bromeado.

Etiquetas
stats