Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias: “Mas sabe que si ganamos las elecciones se acaba el chollo”

Pablo Iglesias: "Mas sabe que si ganamos las elecciones se acaba el chollo"

EFE

Madrid —

0

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, declaró que quiere “jugar el partido” de Cataluña y que Artur Mas sabe que si su grupo gana las elecciones del 20 de diciembre se le “acaba el chollo; porque no tienen miedo a que se vote” y está convencido de que gran parte de la ciudadanía catalana no se quiere independizar.

Pablo Iglesias opinó, en una entrevista concedida a 'El Larguero', de la Cadena Ser, sobre el proceso independentista abierto en Cataluña y habló sobre la declaración de inicio del proceso de creación de la república catalana por parte del Parlament.

“Estamos convencidos de que si se vota la relación jurídica sale que la mayoría se quiere quedar. Yo quiero jugar el partido y plantear que España es atractiva para Cataluña. Artur Mas (presidente de la Generalitat en funciones) sabe que si ganamos las elecciones se le acaba el chollo; porque no tenemos miedo que se vote y gran parte no se quiere ir”, confesó Iglesias.

“No queremos que este tema se solucione en los despachos, sino que queremos que se juegue, convencidos de que la mayoría se quiere quedar, aunque luego en democracia, cuando hay alguna cosa que no funciona se puede cambiar”, apuntó.

“Nuestra posición política ya se conoce y no queremos que Cataluña se vaya, pero algunos actúan como un búnker y por eso hay un choque de trenes entre el búnker y el unilateralismo. Hay que hablar con todos”, declaró.

“Esto aburre cada vez a más gente y eso no quiere decir que haya que banalizar el problema. Hay problemas que no los solucionan los árbitros, como el Tribunal Constitucional, sino que tienen que ser los jugadores. Aunque no estés de acuerdo, hay que escuchar y solucionar”, manifestó Iglesias.

Etiquetas
stats