eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias llama al orden interno y pide no generar "facciones" que enturbien el debate sobre el futuro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal que celebra su partido este sábado para hacer un llamamiento a la unidad interna y pedir a sus dirigentes que no caigan en el error de generar "facciones" y "corrientes", que lo único que hacen, a su juicio, es alejar el debate sobre el futuro que deben afrontar desde hoy.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias llama al orden interno y pide no generar "facciones" que enturbien el debate sobre el futuro

"En esto, que es un órgano de dirección, yo evitaría que en última instancia la gente se fuera apuntado a explicaciones que después solamente funcionan en clave de corriente o de facción", ha asegurado, en relación a las posibles causas que estarían detrás de la pérdida de un millón de votos de la coalición Unidos Podemos en las elecciones del pasado 26 de junio.

Iglesias se ha referido de este modo a las tensiones internas que se han generado después de que diferentes sectores del partido hayan aprovechado los resultados "no satisfactorios" para cuestionar ciertas cuestiones, como por ejemplo, la alianza con Izquierda Unida --critica por afines al secretario Político, Íñigo Errejón-- o la estrategia de campaña diseñada precisamente por Errejón --errónea según el exdirigente y cofundador Juan Carolos Monedero y afines a Iglesias--.

"Vamos a tener muchas cosas sobre las que discutir mucho más importantes que saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó. Por eso creo que es muy importante que en este Consejo hablemos fundamentalmente del futuro, porque el futuro es enormemente difícil", ha reafirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha