Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias tilda de “inútiles” a los “gobiernos de la crisis”

Pablo Iglesias tilda de "inútiles" a los "gobiernos de la crisis"

EFE

Ferrol —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado de “inútiles” a los “gobiernos de la crisis”, aquellos que se han encargado de su gestión, en un mitin celebrado esta tarde en Ferrol dentro de la gira “La ruta del cambio” que lo ha traído a Galicia este fin de semana.

Al grito de “sí se puede”, Iglesias ha arrancado su discurso ante el millar de personas que se dieron cita en la Plaza de Amboage, con un elogio dedicado al actual alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

“Es un honor intervenir en una ciudad con un alcalde como Jorge (Suárez), hace falta gente normal en los ayuntamientos. La gente normal está preparada para gobernar mejor que los inútiles que nos han llevado a la crisis”, ha subrayado.

En su intervención, Iglesias ha hecho referencia a la “ineficiencia de los gobiernos que han provocado que los gallegos más preparados se vayan del país. Los gobiernos que hacen que el 35% de las familias gallegas necesiten ayudas públicas. Así no se sale de la crisis”, ha enfatizado.

En los veinte minutos de duración de su intervención, Iglesias ha tenido tiempo para recordar los resultados obtenidos por su partido en las elecciones europeas, en las que consiguieron un total de cinco eurodiputados.

“Estamos acostumbrados a que nos digan que no se puede. 'Son un grupo de frikis', decían. Hasta que las encuestas empezaron a hablar de nosotros. Que no nos digan ahora que no vamos a poder seguir trabajando para ganar las elecciones al PP”, ha dejado caer el líder de Podemos.

Iglesias ha señalado que Mariano Rajoy no desvela sus cartas y por tanto su partido ha decidido llevar a cabo un proceso de elecciones primarias para “estar preparados desde el principio”.

Y, dada la proximidad del referéndum en Grecia, Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al pueblo griego, añadiendo que el gobierno de dicho país hizo sus deberes presentando una propuesta económica que no humilla a su gente.

“Los niveles de pobreza en Grecia son propios de países subdesarrollados y el problema de este país es un problema político. El FMI está diciendo a los griegos que así no se vota”, ha subrayado Iglesias, y ha apuntado que dicho órgano económico tiene miedo de que España, que representa el 13% del PIB de la eurozona, siga los pasos del país heleno.

Previo a este encuentro con los ciudadanos de Ferrol, Pablo Iglesias se entrevistó en la casa consistorial con el regidor ferrolano, Jorge Suárez.

Al finalizar el encuentro ambos comparecieron ante los medios de comunicación y destacaron la ilusión que se está depositando en el proyecto de construcción de una mayoría social para derrotar al PP en las elecciones generales.

Iglesias ha comentado que se encontraba en Ferrol para “aprender de los compañeros y compañeras que están gobernando de otra manera, poniendo por delante los intereses de la gente”.

El regidor, Jorge Suárez, ha agradecido la visita del líder de Podemos y del equipo que lo acompaña para “conocer de primera mano lo que estamos haciendo desde Ferrol en Común”.

Ha añadido, además, que “el proyecto de Podemos es compartido en muchos aspectos programáticos. El formulismo político bajo el que nos presentemos queda en segundo plano y lo importante es luchar por los intereses de los ciudadanos, pero estoy convencido de que estas coincidencias programáticas derivarán en una candidatura conjunta”, ha concluido.

Etiquetas
stats