Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias defiende que no se han “moderado” sino que han hecho “un programa aplicable desde el primer día”

Pablo Iglesias defiende que no se han "moderado" sino que han hecho "un programa aplicable desde el primer día"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, ha vuelto este miércoles a su barrio, el distrito madrileño de Valleccas, para participar en un acto con ciudadanos en el que ha defendido, a menos de dos días de que arranque la campaña electoral de las generales del 20 de diciembre, sus principales propuestas y ha argumentado que la rebaja en el tono y el alcance en algunas de ellas no se debe a la “moderación” de Podemos sino a que han hecho “un programa aplicable desde el primero día”.

Iglesias se ha sometido a una simulada 'Entrevista de trabajo', una iniciativa organizada por la formación en el centro cultural de El Pozo en la que quince ciudadanos han tenido la oportunidad de trasladar al líder de Podemos sus preocupaciones, de testar sus aptitudes para ser el próximo presidente del Gobierno y de solventar sus dudas sobre las propuestas que pretende poner en marcha si gana las elecciones.

Sirviéndose de una pizarra y un rotulador para exponer sus ideas, como en sus tiempos de profesor universitario, Iglesias ha ido respondiendo a las diferentes cuestiones planteadas por los ciudadanos -seleccionados previamente en una votación telemática entre los simpatizantes de la formación-- y ha aprovechado para defender algunas de las principales medidas de Podemos, como la reforma fiscal, el plan de renta garantizada, y la reforma constitucional para reformar la independencia judicial o reforzar el control ciudadano de la gestión pública, entre otras.

También ha vuelto a reivindicar el “voto morado” como el único “voto útil”, dirigiéndose en especial hacia los votantes socialistas que saben, según ha manifestado, que para que el PSOE defienda sus verdaderos ideales y no pacte con el PP y Ciudadanos, Podemos quedar por encima en las próximas elecciones generales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats