Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias: “El populismo de izquierdas es clave para el cambio”

Pablo Iglesias: "El populismo de izquierdas es clave para el cambio"

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que “el populismo de izquierdas es clave para el cambio” y defiende que la “pureza ideológica” no existe en política porque implica “mancharse” y trabajar con gente distinta.

En una entrevista que publica hoy El Mundo ante las elecciones del 24-M, Iglesias valora con mucha cautela las encuestas porque cree que “la situación está muy abierta” por la cantidad de personas que todavía no han decidido su voto y que por tanto las campañas “cuentan más que nunca”.

Iglesias expone la necesidad de “abrir un nuevo proceso constituyente en el que se recoja la soberanía que tiene que ver con los derechos sociales”.

Reconoce que “es posible” que el caso Monedero les haya afectado y cuenta que les ha enseñado “que es fundamental ser mucho más eficaces y más precisos en la comunicación”.

En la entrevista, critica la política del presidente venezolano respecto a la detención de opositores políticos y se muestra dispuesto a apelar a ese ejecutivo para que deje entrar a Felipe González para ejercer la defensa de Leopoldo López.

Respecto a Madrid, Iglesias expone que su voluntad es no permitir que el PP siga gobernando, por lo que se muestra partidario de trabajar para que “los acuerdos con el PSOE fueran posibles”.

Etiquetas
stats