Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias reclama el voto de los mayores y de los socialistas con corazón

Pablo Iglesias reclama el voto de los mayores y de los socialistas con corazón

EFE

Oviedo —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy el voto de toda la gente mayor que se sacrificó por sus hijos y nietos, y que ahora se ven obligados a trabajar en países lejanos, pero también de todos los socialistas de corazón “que tienen que saber que el día 24 votar socialista es votar morado”.

“Convocamos a todos los que peinan canas y fueron protagonistas del cambio a que vuelvan a ser protagonistas del de ahora porque les necesitamos con la misma ilusión que en los setenta o que en 1982”, ha asegurado antes de señalar que quiere ver a los abuelos el día 24 votando con sus nietos porque necesitan de sus votos.

En su opinión, hay que sumar al proyecto a quienes hicieron huelga o se manifestaban cuando era ilegal, frente a quienes eran los hijos del régimen, “que se encontraban muy cómodos en él y que ahora, como el ex presidente José María Aznar, pretenden dar lecciones de democracia”.

Iglesias ha participado hoy en Oviedo en el mitin central de Podemos en Asturias, un acto que ha congregado a miles de personas -7.000 según los organizadores- en la plaza del Conceyín, en La Corredoria, y que ha contado con la intervención de su candidato a la Presidencia del Principado, Emilio León, que ha sacado al escenario a su padre y abuela para agradecerles su apoyo.

En una jornada en la que algunos medios de comunicación publican encuestas que pronostican que la formación de Pablo Iglesias pierde fuelle, su líder se ha mostrado convencido que al igual que en las europeas les daban un eurodiputado y sacaron cinco, en las autonómicas también romperán con esos pronósticos.

No obstante, el secretario general de Podemos ha pedido a cada uno de los simpatizantes de la formación que dirige que convenzan a cinco indecisos para conseguir “acabar en las autonómicas con la hegemonía de los partidos dinásticos”.

“Hay que convertir el sentimiento de rabia ante la injusticia en votos”, ha añadido Iglesias, antes de asegurar que desde el PP quieren convencer a la gente de que la corrupción son actitudes individuales, cuando lo cierto es que “es una forma de gobierno que sirve para que manden los que nunca se presentan a las elecciones, como los constructores o los millonarios que compran cargos públicos”.

Tras asegurar que Asturias supo jugársela por la justicia social y de que tiene que ser “un ejemplo de las agallas que necesitamos en toda España para reconquistar los derechos sociales”, Iglesias ha insistido en el mensaje de que el único voto útil para frenar al PP es el voto de color morado.

Tras recordar que es nieto de socialistas, -“no me llamo Pablo Iglesias por casualidad”- ha vuelto a pedir a los “socialistas de corazón que voten a los que tienen agallas y no se van a poner de rodillas”.

“Votar socialista en 2015 es votar morado porque sus dirigentes o no tienen agallas o tienen cuentas en Suiza, como Fernández Villa”, ha dicho en referencia al exlíder minero asturiano que está siendo investigado por Hacienda tras acogerse a la última amnistía fiscal.

Frente a los que dicen que Podemos quieren romper la Constitución, Iglesias ha señalado que fueron PP y PSOE quienes “se arrodillaron y entregaron la democracia al totalitarismo de mercado y rompieron el Estado del Bienestar”.

Previamente se había preguntado qué ha sido de la familia socialdemócrata europea, con dirigentes como Blair o Felipe González, que son “millonarios que trabajan para multimillonarios”, o partidos como el PASOC griego, que gobernó con la derecha, o un PSOE en Asturias “que firma con el PP la gran coalición de los presupuestos”.

Del líder socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que, aunque se haya quitado la corbata, “no tiene agallas suficientes para hacer frente a los poderosos”, y del presidente, Mariano Rajoy, en tono irónico, ha dicho que le encuentra en plena forma y que por eso le va a ofrecer hacer un debate donde elija el medio, el presentador, y donde pueda tener el doble de tiempo para explicarse.

Para Iglesias, es el momento de acabar con las “fórmulas de corrupción legal” e impedir que expresidentes o exministros se sienten en los consejos de administración de grandes empresas o multinacionales para “forrarse a cambio de información privilegiada”.

Etiquetas
stats