Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias resta relevancia al comunicado de las multinacionales y dice que quien decide son los ciudadanos

Pablo Iglesias resta relevancia al comunicado de las multinacionales y dice que quien decide son los ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Pablo Iglesias ha insistido en que hay un “problema político” con Cataluña y que “ningún demócrata puede ser ciego” a lo que ocurrió en la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre.

GOBIERNO CORRUPTO Y TORPE

“Hay un problema político en Cataluña y el debate fundamental es cómo resolverlo políticamente, porque no lo resuelven ni la policía ni los jueces”, ha insistido, lamentando que ante este contexto España tiene “la desgracia” de tener a “un gobierno corrupto que es enormemente torpe para resolver este problema político”.

Iglesias ha insistido en que su propuesta no son vías “unilaterales”, sino una consulta pactada entre los gobiernos para que los catalanes decidan su futuro. “Aquí lo normal es que decida la ciudadanía y no las multinacionales estadounidenses”, ha remachado.

Etiquetas
stats