Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias lamenta la falta de respuesta del PSOE a la amenaza yihadista

Pablo Iglesias lamenta la falta de respuesta del PSOE a la amenaza yihadista

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que le “entristece ver al PSOE sin aportar ninguna solución” ante la amenaza yihadista y creyendo que “esto es un problema de etiquetas”.

“Creo que para enfrentar la amenaza del terrorismo es fundamental ponernos a trabajar todos juntos y no establecer etiquetas”, ha dicho Iglesias tras impartir una conferencia sobre los cambios constitucionales en la Universidad Autónoma de Madrid.

En su opinión, el PSOE se ha equivocado como demuestran declaraciones como las del exsecretario general de la OTAN Javier Solana al afirmar que el envío de tropas a Siria no es la mejor idea.

El líder de Podemos ha reiterado su disponibilidad a reunirse con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad civil, y ha emplazado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a ofrecer soluciones.

En este sentido, ha recordado que Podemos ha presentado una batería de medidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al resto de partidos con propuestas como una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acabar con el secreto bancario y cortar la financiación del terrorismo.

“Estamos esperando que se nos convoque, tenemos que estar todos aportando soluciones”, ha afirmado.

Asimismo, ha explicado que Rajoy le ha llamado esta mañana para aclararle que el Gobierno no ha hecho ningún ofrecimiento de tropas a Francia y que cualquier decisión que tome España se la comunicará al resto de las fuerzas políticas.

Etiquetas
stats