Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias traslada su apoyo a Tsipras: “Un león defendiendo a la patria de los buitres”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo lo quiero decir esta noche: Podemos está con Alexis”, ha señalado el líder de Podemos en su intervención en la plaza Syntagma de la capital griega después de que dos diputados andaluces de su formación haya viajado a Grecia apoyando a Unidad Popular, la fuerza surgida de la escisión de Syriza, crítica con la actuación de Tsipras.

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, que recientemente restó importancia a estas “actitudes individuales” de los críticos con Syriza, ha trasladado su apoyo a Tsipras con su presencia en el acto de cierre de campaña y ha subrayado que en los comicios del próximo domingo los griegos deben elegir entre “leones” como el exprimer ministro y “conejos”, en referencia a Nueva Democracia.

Cosechando los aplausos de una abarrotada plaza Syntagma, el secretario general de Podemos ha lanzado un mensaje claro de defensa a la gestión del exprimer ministro en las negociaciones del rescate griego con la 'troika': “Un león defendiendo a la patria de los buitres”.

“Antes de que lleguen más leones a Europa, griegos no permitáis que los buitres vuelvan a poner a un conejo”, ha exhortado a los griegos, a los que ha llamado a acudir a las urnas para que “millones de leonas y leones” defiendan “a sus crías, a su camada”. “La historia es nuestra y la hace los pueblos. Hasta la victoria siempre”, ha concluido el líder de la formación morada.

La visita de Iglesias a Atenas, donde ha ido acompañado del secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy, se produce después de que hayan surgido voces críticas dentro de la formación con la postura oficial de apoyo a Tsipras, que el líder del partido encuadra en la “diversidad de opiniones” que hay en su formación pero que no tiene “mayor relevancia”.

DIVISIÓN EN PODEMOS POR EL APOYO A SYRIZA

Los diputados andaluces Jesús Rodríguez y Jesús Romero han viajado a Grecia para prestar de formar presencial su apoyo a la escisión de Syriza, Unidad Popular. Ambos forman parte de la corriente interna de Podemos 'Anticapitalistas', que representa el sector más crítico de la formación y en la que también se inscriben el eurodiputado Miguel Urbán, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' o la presidenta de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

“Queremos dar nuestro apoyo a Unidad Popular que representa la continuación del proyecto anti-austeridad que hace solo unos meses ilusionó a los pueblos de Europa”, asegura en su web 'Anticapitalistas' --conocidos antes como Izquierda Anticapitalista, hasta que decidieron disolverse como partido para poder formar parte de los órganos de dirección de Podemos--.

De hecho, el eurodiputado Miguel Urbán llegó a acusar a Tsipras de “claudicar” y de haber propiciado de forma indirecta “la ruptura del proyecto de Syriza” y la “desmoralización” del pueblo griego, al haber tomado la decisión de aceptar el tercer rescate y convocar después nuevas elecciones, las segundas que se celebrarán este año.

“No siempre los nuestros o nuestras aciertan. No siempre tenemos que estar conformes con lo que hagan los amigos. Podemos perder una batalla y tenemos derecho a equivocarnos, pero no podemos claudicar y aceptar la gestión de un programa y unas medidas que sólo pueden perjudicar a nuestro pueblo e imposibilitar a largo plazo la política que defendemos”, lamentaba Urbán en el último artículo que publicó en su blog del diario Público '#tomarpartido', a finales de agosto.

Etiquetas
stats