Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pacheco considera un “disparate” y una “tremenda injusticia” su condena

Cuatro años y medio de cárcel a Pacheco por prevaricación y malversación

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

0

El exalcalde de Jerez y actual concejal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, considera “un disparate” y una “tremenda injusticia” la sentencia judicial que le condena a cuatro años y medio de prisión por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En rueda de prensa, Pacheco ha asegurado sentirse víctima de “una persecución y una estrategia intolerable de acoso y derribo”, anunciando su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo “semejante disparate”.

El exalcalde de Jerez lamenta que en su caso se vea obligado a “demostrar” su “inocencia” mientras “a otros los desimputan”, en alusión a la infanta Cristina, considerando que la Justicia pretende “cargar” sobre sus espaldas “todos los casos” de corrupción del país.

Pacheco ha aludido a las penas impuestas a Isabel Pantoja por blanqueo de capitales o a la de Ortega Cano por homicidio involuntario, en ambos casos menores que la que la sentencia ha dictado en el suyo propio.

El histórico líder andalucista sostiene que “jamás” ha incurrido en un acto punible, “como mucho en un error administrativo”, considerando por tanto que la sentencia es “un atropello” contra su “honorabilidad” y la de sus compañeros de partido en el PSA cuando ocurrieron los hechos, José López y Manuel Cobacho, para quienes también se han dictado penas de prisión de dos años y medio y dos años y tres meses, respectivamente.

El actual líder de Foro Ciudadano tiene “más ganas que nunca” de seguir en la actividad política a pesar de que la sentencia le inhabilita también para el ejercicio del cargo público que actualmente ostenta como concejal.

En este caso concreto, Pacheco ha admitido que “las actas pertenecen a los partidos y no a las personas”, por lo que será Foro Ciudadano quien tendrá que pronunciarse en los próximos días al respecto de qué determinación adopta sobre el exalcalde y sobre José López, que también es concejal.

El exalcalde ha asegurado por último que el denominado 'caso de los asesores' partió de “una denuncia falsa” formulada por la también exregidora Pilar Sánchez que se basó en “informes falsos” realizados por técnicos municipales “bajo coacción”.

De ahí que Pacheco entienda que lo que “subyace” en este caso es “un deseo de acabar” con su persona, algo que de momento no va a ocurrir porque será necesario “mucho más” para borrarle “del mapa”.

López, que también ha comparecido ante los medios, se ha mostrado dispuesto a seguir en la política e incluso ha advertido de que Foro Ciudadano tiene intención de sacar “punta política” a esta sentencia.

A este respecto, ha adelantado la intención del partido de “plantear en los juzgados” todas las actuaciones que se lleven a cabo en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats