Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pachi Vázquez no renuncia a competir por el PSOE en Ourense y reprocha a Fiscalía que no movió “un papel en tres años”

Pachi Vázquez no renuncia a competir por el PSOE en Ourense y reprocha a Fiscalía que no movió "un papel en tres años"

EUROPA PRESS

OURENSE —

El ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, actualmente en la carrera para dirigir su formación en la provincia de Ourense, ha dejado claro este martes que no renuncia a concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo domingo entre reproches a la Fiscalía.

“Seguimos. Trabajando para ganar apoyos en la militancia y para buscar acuerdos que hagan fuerte el partido”, ha trasladado quien fuera conselleiro de Medio Ambiente y está siendo investigado por su actuación como alcalde de O Carballiño, entre 1995 y 2005.

Ante la petición de la Fiscalía de que se abra juicio contra él, ha lamentado que pasaron “tres años” sin que el Ministerio Público “presentase un solo papel” relativo a este caso. En este escenario, tras presentar “más de 3.000 documentos e informes” para avalar su versión, ha solicitado el archivo de su causa.

Y es que este procedimiento, abierto en 2013, saltó a principios de octubre del año siguiente, apenas 10 días después de que Vázquez anunciase su candidatura a las primarias socialistas para competir por la alcaldía de Ourense.

En aquel momento ya expresó su “sorpresa” por esa coincidencia y, pese a que tuvo que acudir a declarar como imputado por un supuesto delito de prevaricación continuada, no frenó su aspiración de intentar convertirse en el cartel de los socialistas en la ciudad de As Burgas.

Ahora, después de expresar su “confianza” en la Justicia y de reivindicar “la presunción de inocencia”, ratifica su intención de seguir en la pugna orgánica frente a la diputada autonómica Noela Blanco y al alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino. El código ético del PSOE dicta que el procesamiento obliga a dimitir.

“DELITO CONTINUADO”

En concreto, están bajo la lupa un total de 37 contratos realizados con Pachi Vázquez al frente del consistorio y otra veintena de la etapa de su sucesor, Carlos Montes.

Ambos exregidores, al igual que otros tres exconcejales socialistas (María Elisa Domínguez, Alfonso Prado y José Antonio Barge), figuran en un escrito de Fiscalía fechado el pasado día 4 en el que pide la apertura de juicio a la vista de que “existen indicios de la comisión de un delito continuado de prevaricación continuada”.

Etiquetas
stats