Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pachi Vázquez sostiene que el PSdeG “dio una lección” al suspender de militancia al alcalde de Orense

Pachi Vázquez sostiene que el PSdeG "dio una lección" al suspender de militancia al alcalde de Orense

EUROPA PRESS

VILA DE CRUCES (PONTEVEDRA) —

En declaraciones a los medios en una visita a Vila de Cruces (Pontevedra), Vázquez ha destacado que su partido fue “claro, rotundo y contundente”, después de que Francisco Rodríguez se haya negado a dimitir y de que el PSOE haya decidido iniciar los trámites para suspenderlo de militancia, tanto a él como al expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares, que ha sido enviado a prisión por su implicación en la Operación Pokémon.

“Creo que ayer el partido dio una lección de que nosotros no toleramos ningún tipo de actitudes que sean dubitativas”, ha subrayado, para sentenciar que, en su formación, “tolerancia cero” con este tipo de posturas.

Francisco Rodríguez fue puesto en libertad en la madrugada del domingo por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, bajo una fianza de 6.000 euros e imputado por cohecho y prevaricación.

DAÑO AL PSdeG

Pese a que la dirección de los socialistas ha buscado la marcha de Francisco Rodríguez para frenar el daño que hace al partido su imputación a menos de un mes de las elecciones autonómicas, el regidor orensano se ha aferrado al puesto y en la jornada del lunes sólo se limitó a emitir un comunicado desde el Ayuntamiento en el que ratificó que recurrirá el auto de imputación dictado por la jueza, por “falta de rigor jurídico en el proceso” y por “carecer del menor rigor jurídico”.

Asimismo, Francisco Rodríguez ha convocado para las 18.30 horas de este martes una reunión de la Ejecutiva local del PSdeG de Orense para someter a su decisión su continuidad al frente de los cargos que ostenta y analizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Orense, toda vez que ha perdido el apoyo del BNG, que con tres ediles complementa los 11 socialista para alcanzar la mayoría en la corporación.

Así, el Consejo Local del BNG de Orense se ha fijado “unos plazos internos” para que el regidor decida sobre su futuro tras ser imputado en la Operación Pokémon, después de que el domingo emitiese un comunicado reclamando su dimisión, bajo la advertencia de dejar el gobierno local en caso de que no lo hiciese.

Los propios ediles nacionalistas le transmitieron este lunes, en una reunión mantenida en el consistorio, que romperían la coalición de gobierno si no abandonaba el bastón de mando. Sin embargo, hasta el momento Francisco Rodríguez ha rechazado dimitir e incluso la noche del pasado domingo, en una comparecencia pública en el Consistorio, invocó el ejemplo del Ayuntamiento de Vigo, donde el también socialista Abel Caballero gobierna en minoría.

Etiquetas
stats