eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pachi Vázquez afirma que "es el momento de que hable la militancia y de proponer ideas"

- PUBLICIDAD -

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha dicho hoy que "es el momento de que hable la militancia" de su partido y de "proponer ideas, programas y compromisos" que permitan al PSOE recuperar la confianza ciudadana.

Así lo ha defendido ante el Comité Federal celebrado en Ferraz, que ha dado el pistoletazo de salida al "proceso de cambio en el modelo de partido" que los socialistas rematarán en octubre con una Conferencia Política.

En su intervención, Pachi Vázquez ha llamado a que "nadie hable antes de que hable la militancia" y ha subrayado que "no es el momento de hablar de nombres, de personas ni de individualidades, sino de modernizar el partido con nuevos instrumentos políticos".

A ese respecto, ha expresado su "ilusión personal" por que el PSdeG sea la "primera federación que se renueve con el nuevo modelo" y "no la última del antiguo modelo", y ha insistido en que los socialistas gallegos van a "hablar entre todos y plantear estrategias en las próximas fechas".

Ha dicho que todos los militantes del PSdeG van a "recibir una invitación para poder hablar de lo que realmente les preocupa a los ciudadanos" y así "construir un socialismo gallego fuerte capaz de llevar a cabo esas propuestas programáticas".

También ha explicado que la próxima semana comenzará ese "momento de la militancia" con la apertura de las convenciones en las que, a su juicio, "toca hablar claro de modelo económico, de Estado, de territorio, de modelo de sanidad, de educación, de empleo y de economía".

"Vamos a seguir jugando al ataque, porque Galicia nos necesita para parar a una derecha que nos está destrozando económica y socialmente", ha proclamado el líder gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha