eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los miembros del Pacto por el Derecho a Decidir no concretan nada de la logística de la votación

Los miembros del Pacto por el Derecho a Decidir podrán unirse a la petición de amparo internacional

- PUBLICIDAD -
Los miembros del Pacto por el Derecho a Decidir no concretan nada de la logística de la votación

Los miembros del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir reunidos en Barcelona no han concretado nada de la logística de la votación del 9N, aunque llama a todos los catalanes, sea cual sea su opinión política, a participar para afirmar la "convicción personal de responsabilidad del futuro político" de Cataluña.

Por otro lado, han decidido que podrán sumarse a la petición formulada por 161 cargos electos de CiU, ERC e ICV-EUiA en los ayuntamientos, diputaciones catalanes, Parlament, Congreso, Senado y la Eurocámara de solicitar a las Naciones Unidas, Parlamento Europeo, Consejo de Europa y la OSCE que lleven a cabo "todas las actuaciones necesarias" para garantizar que los catalanes puedan decidir democráticamente su futuro político.

Así se recoge en el documento acordado tras finalizar la cuarta reunión del Pacte, que se ha alargado durante más de dos horas en el Parlament y que tiene lugar dos días antes del proceso participativo del 9N.

Según dicho texto, abren esta posibilidad a sus integrantes porque consideran que el Estado "vulnera el derecho de pueblo catalán a decidir su futuro político, prohibiéndole cualquier sistema de consulta reconocido internacionalmente".

En el documento, que no concreta nada de la logística de la votación, se llama a todos los catalanes, sea cual sea su opinión política, a participar el 9N para afirmar la "convicción personal de responsabilidad del futuro político" de Cataluña.

También se apela a participar con civismo y respeto a la pluralidad de cada uno, y a tener en cuenta que los catalanes quieren afirmar sus derechos democráticos fundamentales y fortalecer así la cohesión de la sociedad catalana.

"Apoyamos el proceso de participación del 9N en defensa de nuestra libertad de ejercerla democráticamente, y agradecemos y animamos a los voluntarios que la hacen posible", reza el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha