eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pacto del PE contra el fraude afianza instituciones como el Concierto Vasco

- PUBLICIDAD -

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha afirmado que el acuerdo europeo para combatir el fraude fiscal preserva instituciones como el Concierto Vasco o el Concierto Navarro que han demostrado su eficacia para liberar potencial y crear crecimiento.

Según dijo la eurodiputada a través de un comunicado, la expresa mención de los informes del PE a la necesidad de impulsar los principios de subsidiariedad y gobernanza a múltiples niveles para poner en marcha una fiscalidad sana mantiene en vigor la utilidad de estos instrumentos jurídicos.

Es importante construir la unidad Europea desde abajo hacia arriba, ha dicho Bilbao, que se ha felicitado ante el hecho de que el informe sobre la fiscalidad en Europa "combine inteligentemente lo global y lo local".

Esta eurodiputada apoya los informes que recogen la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, el desplazamiento de la tributación hacia ámbitos más favorables para el crecimiento y la creación de estímulos fiscales para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, especialmente con miras a fomentar la innovación y las actividades de investigación y desarrollo.

Ha recordado que el PNV ya reclamaba en 2009 un mecanismo dentro del Banco Central Europeo para la supervisión de las entidades financieras "porque los supervisores nacionales han demostrado ser insuficientes, ineficaces y en algunos casos abiertamente negligentes para asumir funciones de control".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha