Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pacto por Referéndum cuenta con 4.000 voluntarios para recoger firmas

EFE

Barcelona —

0

El Pacto Nacional por el Referéndum cuenta con unos 4.000 voluntarios para recoger firmas de apoyo en los aproximadamente mil puntos que el domingo, diada de Sant Jordi, serán instalados por toda Cataluña, según ha precisado hoy el coordinador de esta plataforma, Joan Ignasi Elena.

Elena ha sido el primero esta tarde, en la sede de CCOO de Cataluña, en firmar las adhesiones públicas al manifiesto sobre el que se asienta el Pacto Nacional por el Referéndum, y con esto ha abierto el período de recogida de firmas, que durará hasta mediados de mayo.

Según ha explicado el coordinador del pacto en unas declaraciones a los periodistas, las entidades ya han empezado a recoger el material que se les proporciona, que es una caja que contiene los formularios para la recogida de firmas y también los impresos que tienen que rellenar los voluntarios para poder ayudar a divulgar el objetivo del referéndum de autodeterminación de Cataluña.

“Hace unas semanas nos marcamos el propósito de que la Diada de Sant Jordi sirviera de marco para la recogida masiva de apoyos -ha recordado- y dijimos que nos gustaría contar con mil puntos, pues bien, hoy podemos decir que ya están asegurados, y que en todas las principales ciudades y pueblos de Cataluña habrá alguno”.

Por lo que respecta a los voluntarios, Elena ha precisado que el pacto ha conseguido doblar la cifra inicial que se había fijado, de unos 2.000, puesto que “ahora mismo ya son unas 4.000 personas”.

“Queremos -ha explicado- que sea un Sant Jordi histórico, en el sentido de haber logrado un gran apoyo a una reivindicación muy amplia y transversal de los ciudadanos en favor de poder votar y, en definitiva, decidir el futuro colectivo de nuestro país”.

Etiquetas
stats